como-decorar-pastel-cumpleaños

Un pastel de cumpleaños puede ser una mera pieza que compras en una pastelería y a la que le colocas unas velas o bien puede ser una auténtica obra de arte. Quizás no hace falta ir de un extremo a otro, pero sí que es recomendable dedicar un poco de tiempo a lo que va a ser la pieza principal de la celebración. Normalmente la aparición del pastel pone la guinda a una celebración, por eso es muy importante cuidar los detalles del mismo y conseguir decorar el pastel de cumpleaños de una manera diferente.

El pastel de cumpleaños, a nuestro entender, tiene que representar algo, no puede quedarse en una simple tarta. La decoración del pastel de cumpleaños debe transmitir algo. Os proponemos pensar en qué hito importante ha sucedido ese año con el protagonista, o cuál es una de sus aficiones… todas estas cosas nos orientarán para poder crear un pastel en línea con su personalidad o experiencias vividas.

Por ejemplo, los últimos años se han puesto muy de moda los caketoppers con frases. Elementos de madera o metacrilato que se colocan en la parte superior del pastel y se clavan para dejar visible un, por ejemplo, feliz cumpleaños.

Sea como sea, te recomendamos pensar un poquito sobre el pastel ya que va a ser el protagonista principal de las fotos y, probablemente, si consigues el efecto esperado, sea un elemento recordado en el tiempo que dará un toque diferente y original a tu cumpleaños.