tarta-nupcial-acuarela

Si ya estás cansado del típico pastel de boda de color blanco y con el habitual caketopper que le da un poco de color estás de suerte. Ya ha comenzado una nueva tendencia que va a aportar mucho color a la pastelería de boda. Se trata de los pasteles de boda de acuarela. Los pasteles se vuelven obras de arte en donde el maestro/a pastelero/a va creando un universo de color en base a una idea final. Los pasteles se vuelven lienzos que una nueva especie de artista va a pintar.

Hay que anticipar que no es un trabajo nada fácil, ya que la técnica no tiene todavía muchos creadores. Es necesario realizar previamente un boceto y definir realmente qué es lo que queremos crear antes de ponerse a pintar el pastel. Una vez se tiene claro el dibujo, diseño o gama cromática el artesano se pone manos a la obra. Para ello necesitará pinceles finos y azúcares de colores. Se suele colocar el pastel en una base redonda giratoria para que pintarlo sea una tarea más fácil. Mientras se va pintando hay que ir extendiendo el azúcar para que de la sensación de trazos de pintura que se van difuminando. eso es lo que crea el efecto de acuarela.

Las redes sociales poco a poco van haciendo difusión de esta nueva técnica en pastelería de boda. A continuación os mostramos una selección de propuestas que os inspirarán:

pastel boda acuarela pastel boda acuarela pastel boda acuarela pastel boda acuarela pastel boda acuarela